News Photo

Espino Amarillo (Hippophae rhamnoides)

 

Autor: KRINA

El Espino Amarillo (Hippophae rhamnoides), su género más común, es una especie de arbusto que se puede encontrar desde las costas atlánticas de Europa hasta el noroeste de Mongolia y China.

El Espino Amarillo se ha utilizado desde hace más de 1.000 años en la Medicina Tradicional China (donde las bayas se conocen como “Shaji”) y su uso se remonta a la Dinastía Tang. Sus principales aplicaciones han sido para el tratamiento del asma, úlceras gástricas, mejora de la circulación sanguínea, problemas respiratorios y dermatológicos. En la Medicina Tradicional del Tíbet y Mongolia se han empleado las bayas de Espino Amarillo para el tratamiento de la tos y para la mejora de la circulación sanguínea y el aparato digestivo.

Ya en el siglo XX, sus propiedades medicinales fueron muy estudiadas en Rusia y los cosmonautas rusos llevaron al espacio envases de jugo de Espino Amarillo, fue el primer jugo que se llevó al espacio. En los Juegos Olímpicos de Seúl, el jugo de los frutos de Espino Amarillo fue calificado como bebida oficial.

Contiene una amplia gama de nutrientes y sustancias bio-activas, como vitaminas, carotenoides, flavonoides, ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos libres, entre otros componentes elementales. El fruto de la planta tiene un contenido de vitamina C que supera las cantidades encontradas en limones y naranjas, colocándola entre las fuentes vegetales más ricas de vitamina C. Además, las frutas tienen altas concentraciones de carotenoides, vitamina E, K y ácidos grasos esenciales.

El Espino Amarillo o Espino Cerval de mar, ha sido de gran interés por parte de estudios científicos con la finalidad de poder analizar su composición y determinar sus usos terapéuticos.

Se desaconseja a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. El uso en niños y menores de 18 años no está recomendado. Y por supuesto, el no exceder la dosis recomendada.

Actualmente, los frutos del Espino Amarillo se pueden encontrar preparados de diferentes formas: en jarabe, zumos, caramelos, cápsulas de aceite rico en ácidos Omega-7, infusión, extracto fluido o tintura.

Compartir Artículo

Comentario

¿Desea obtener más información de nuestros servicios?