News Photo

Algo de Historia del Tarot

 

El Tarot Egipcio

 

Jámblico, Jámblico de Calcis o Yámblico, neoplatónico del siglo IV, nos ha dejado un importante documento titulado “Una Iniciación Egipcia”.

 

Este documento contiene un relato de las pruebas de iniciación y de cierta información dada al neófito al pasar estas pruebas, en los Misterios del Antiguo Egipto.

 

En un momento de su viaje, el candidato se detiene ante 22 pinturas al fresco que representan los 22 Arcanos Mayores del tarot, y se convierte en su deber memorizar estas imágenes, así como su simbolismo, que luego se le explica. Como estas imágenes, junto con su simbolismo, tal como se le explica al neófito, están completamente descritas por Jámblico, su obra proporciona una descripción precisa del Tarot egipcio.

 

“Una iniciación egipcia” fue traducida del manuscrito original al francés por P. Christian, y aquellos que han escrito mucho de valor sobre el tarot se han basado en gran medida en su traducción. En 1901 fue traducido al inglés, para circulación privada, por Genevieve Stebbins.

 

En las siguientes entregas, seguiremos fielmente la descripción de las láminas, el significado de los símbolos que se encuentran en los Arcanos Mayores y la interpretación de los Arcanos en cada uno de los tres mundos, tal como se da en la traducción de Genevieve Stebbins.


Advertencias

 

Los traductores modernos del antiguo alfabeto han cambiado el valor numérico de algunas letras y han transpuesto algunas otras. Además, los astrónomos modernos, pensando ser más científicos, han buscado abolir las constelaciones representadas en el cielo, usando áreas no idénticas en el espacio y limitadas por líneas rectas. Sin embargo, la connotación original de cada letra reveló su significado vibratorio y su relación astrológica; y la imagen original que presentaba cada constelación revelaba la enseñanza espiritual que estaba destinada a transmitir a las generaciones posteriores. Obedeciendo un antiguo mandamiento de “No alterar el hitos antiguos”.

 

Las advertencias tienen una aplicación práctica tanto en la lectura de cartas como en la astrología. Por lo general, en una tirada de tarot, hay una carta que es la clave de la situación, o que indica el individuo para quien se está dando la lectura, o, quizás, lo que debe hacer este individuo. Y en una carta natal, o en una figura horaria, algún signo o planeta suele indicar la persona para quien se está dando la lectura. Cuando, por lo tanto, se desee dar una amonestación a esta persona , se puede usar la amonestación dada debajo del Arcano que es la influencia clave en la propagación, o indica la persona . Y la advertencia dada debajo del Arcano que corresponde al el signo o planeta dominante en una carta astral puede usarse de manera similar.

Compartir Artículo

Comentario

¿Desea obtener más información de nuestros servicios?